domingo, 29 de noviembre de 2015

Mamíferos Mexicanos en Peligro de Extinción

INTRODUCCIÓN.

En el mundo actual el crecimiento poblacional ha dado como consecuencia cambios radicales en el mismo, las especies animales son el principal punto de atención, ya que se han registrado muchas bajas de especies. Uno de los principales factores es el espacio de vivienda de la población humana. Ocupando zonas donde habitan los animales, las especies se quedan sin su habitad ocasionando la difícil supervivencia. Incluyendo la caza ilegal, provocan que especies queden extintas o en peligro de extinción.

DESARROLLO.

En México, existen gran variedad de animales mamíferos que hoy se encuentran en peligro de extinción. En gran parte se encuentran los mamíferos marinos, quienes se le ha dañado su habitad debido a mal uso de las aguas. La contaminación en el mar y la pesca ilegal son motivos por el cual las especies marinas se encuentran en peligro de extinción.
Además de mamíferos marinos en peligro, en México hay mamíferos carnívoros de distintos tamaños que se encuentran también amenazados. Se encuentran animales como el zorrillo y felinos en peligro por causas de destrucción y deforestación de sus hábitats, llegando a la desaparición total de estas especies. En la actualidad, algunas especies se encuentras protegidas por organizaciones para el cuidado de la sobrevivencia de la especie.

CONCLUSIÓN

El principal factor de la amenaza a las especies es la destrucción de sus habitas debido al crecimiento poblacional. Existen muchas especies hermosas en México que se encuentran ya en peligro de extinción. Gracias a algunas organizaciones, las especien se han protegido para asegurar la estabilidad poblacional de los animales.

REFLEXIÓN


Las especies animales son únicas. Yo pienso que la falta de educación nos hace culpables de la desaparición de los animales, estas acciones son irreversibles. Hoy en día tenemos que educar a la generación futura para que sean más consientes con la fauna del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario